Las cosas ya no pasan en la televisión abierta, pasan en la televisión de paga y un ejemplo muy claro de esto es lo que está sucediendo los domingos por la noche.
Mientras que la televisión abierta nacional nos ofrece puro material de relleno, ¿qué ofrecen los diferentes sistemas de cable y antenas al hogar que tenemos en nuestro país?
Maravillas como las que le voy a mencionar a continuación. Tome nota.
Big Love
Seguramente usted, como millones de personas, ha visto esta serie y si no, luche por verla ya.
Es un espectáculo fuera de serie que se transmite los domingos a las 22:00 horas por HBO-W cuya cuarta temporada acaba de arrancar en México a escasas dos semanas respecto a sus transmisiones en Estados Unidos.
En una primera lectura, “Big love” narra las aventuras de un polígamo, sus tres esposas y sus hijos de diferentes edades, lo cual es impresionante. Pero en una segunda, es mucho más.
“Big love” es una serie sobre la lucha de varias personas contra un sistema que los condena por ser diferentes, por creer en algo diferente, por amar diferente y por tener hijos de manera diferente.
Viene mucho al caso con los conflictos del México de hoy y esta cuarta temporada pinta tremenda porque tiene ex comuniones, conspiraciones, crimen organizado, política y diversidad sexual.
A mí me tiene fascinado porque en lugar de contar la historia de una familia, ahora es como si contara la historia de cada uno de sus personajes por separado profundizando en sus psicologías, en temas con los que más personas de más generaciones se van a identificar y permitiéndole a cada actor crear con más fuerza.
No por nada Cloe Savigny (Nicki) acaba de ganar el Golden Globe por su participación en este proyecto.
¿Y qué me dice del resto del reparto? Puro figurón que ha participado en películas como “Titanic”, “Mamma Mía”, “Bajos instintos”, “Paris, Texas” y “La sonrisa de la Mona Lisa”.
No y ni hablemos de los nuevos conflictos que tienen que ver con la maternidad, con el sexo, con el trabajo, los horarios y lo que pasa cuando una persona tiene que arrastrar con el peso de sus antecedentes familiares.
Si usted ya era fan de “Big love”, va a adorar esta cuarta temporada. Y si jamás la había visto, no se preocupe. A partir de este paquete de capítulos todo cambia y para prueba basta un botón:
“Big love” está estrenando música y créditos, lo cual es rarísimo para la televisión estadounidense.
Es como si HBO le hubiera inyectado vitaminas, como si todo el proyecto se hubiera replanteado. Es una sorpresa. Prográmela desde ahora. Le va a encantar.
El efecto Nostradamus
¿Usted cree que el mundo se esté acabando? ¿Por qué? ¿Por el cambio climático, por los acontecimientos globales o por alguna profecía?
Será melón, será sandía, pero hay personajes como Nostradamus que dejaron un legado fascinante que hasta el día de hoy intriga a muchísimas personas, que ha inspirado a otras o que se parece al trabajo de varias más.
De esto trata “El efecto Nostradamus”, uno de los lanzamientos más recomendables de la temporada que se transmite los domingos a las 21:00 por The History Channel.
“El efecto Nostradamus” es un paquete de documentales hecho con toda la mano sobre la obra de este autor pero también sobre la obra de otros autores que coinciden con su pensamiento.
El primer capítulo, que se transmitió el domingo pasado, estuvo dedicado a Leonardo Da Vinci. A lo mejor usted pregunta: ¿qué tiene que ver Leonardo con el fin del mundo?
Pues agárrese porque, al parecer, mucho. Resulta que varios estudiosos que han analizado las últimas obras de este genio del arte universal han encontrado mensajes ocultos en sus pinturas y dibujos que tienen que ver con lo que la humanidad está viviendo hoy en día.
El capítulo del próximo domingo, al parecer, va a estar dedicado al anticristo. Si es así, yo ya lo vi y usted se va a quedar con la boca abierta cuando lo vea porque, apoyándose en los textos de Nostradamus, relaciona palabras y personajes que este señor anunció con acontecimientos y personas que la están jugando en la actualidad.
“El efecto Nostradamus” es lo morboso de lo morboso pero también lo profesional de lo profesional. Por favor no se vaya usted a imaginar un episodio de “Tercer milenio”.
Atrás de estos programas está la participación de especialistas de diferentes rincones del mundo, el apoyo directo en la obra de Nostradamus y una producción espectacular.
De repente estamos en América, luego en Europa, nos vamos con imágenes de archivo, con fragmentos dramatizados, con entrevistas y con animaciones que contribuyen a crear ideas, sensaciones.
Lo más atractivo es que lo puede gozar lo mismo una persona que sólo busca divertirse que otra que genuinamente quiera echarle coco al tema del Apocalipsis.
Vea “El efecto Nostradamus”. Es muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario